Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Freddy Guevara, exdiputado venezolano
Freddy Guevara, exdiputado venezolano
AFP

A través de un comunicado, la Fiscalía de Venezuela confirmó la detención este lunes del exdiputado opositor Freddy Guevara, a quien acusa de estar vinculado con grupos delincuenciales colombianos. 

"El Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara, detenido por el SEBIN debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano", dice el comunicado. 

 

También se señala que Guevara ha tenido una "pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado" y por lo tanto, "le serán imputados delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria". 

 

Estados Unidos condenó "enérgicamente" la detención del  exdiputado Guevara y las amenazas contra el líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington y más de 60 países reconocen como el presidente interino de ese país. 

"Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas", señaló la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la liberación de Guevara, de quien se desconoce su sitio de reclusión. 

Almagro, cuya organización tiene sede en Washington, hizo responsable a la "dictadura" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del bienestar de Guevara. 

"Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela YA. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente (E) Juan Guaidó", agregó Almagro en su cuenta de Twitter. 

El Gobierno colombiano exigió este lunes a Venezuela garantías para la vida del exdiputado venezolano, al tiempo que rechazó los hostigamientos contra el líder opositor Juan Guaidó.

La Cancillería señaló en un comunicado que "en nombre del Gobierno de Colombia rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata".

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.