El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro firmó este viernes un decreto que permite la creación de una “superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro, desde Venezuela y de Venezuela con el mundo”.

Maduro definió el paso que se ha dado como un “mundo nuevo en plena creación” pero confía que por la “vía de la práctica” se irán desarrollando las estrategias y adelantó que “todos los venezolanos y las venezolanas tendrán acceso a la criptomoneda”.

El gobernante venezolano resaltó que “por primera vez un gobierno decide fundar una criptomoneda desde un país, respaldada por la riqueza certificada, la riqueza mineral como lo he anunciado yo desde mi patria amada Venezuela”



Adelantó que “ya se están preparando para el día que salgamos a la calle, a las redes y al mundo con la criptomoneda que va a cambiar el curso de las monedas de esta región".

El primer mandatario venezolano aseguró que “el Petro” fue idea del presidente Hugo Chávez, quién se la llegó a comentar en el año 2010, “pero lamentablemente quienes dirigían PDVSA entonces, con una mentalidad cerrada y obtusa se opusieron a la creación".

Sin embargo Maduro enfatizó que “ahora no hay quien se oponga compadre, porque la idea del Petro de Chávez va pa´ lante, se va a hacer realidad el legado del comandante Chávez que tenía un pensamiento adelantado”.

La nueva superintendencia estará dirigida por Carlos Vargas, hasta ahora un diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, quien destacó, durante el mismo acto dirigido por Maduro, que “se le abierto la puerta a la modernidad y Venezuela se convierte y el presidente Nicolás Maduro en el primer presidente en respaldar y darle la confianza a una tecnología que va a cambiar al mundo”.

Vargas además señaló “que los venezolanos tendremos un activo refugio que evidentemente impactará de manera positiva para combatir al dólar especulativo".