Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que en el norte de Bogotá fue vandalizado el Consulado de su país y responsabilizó a las autoridades colombianas por los daños causados en las instalaciones.

“La República Bolivariana de Venezuela hace responsable  al Gobierno de Colombia por la pérdida o violación  de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la convención de Viena”, cita un comunicado de la Cancillería en Caracas.

Le puede interesar: Presidenta interina de Bolivia ya superó el coronavirus

A través de sus redes sociales, el canciller,  Jorge Arreaza, compartió un video en donde se aprecia la magnitud de los daños, vidrios rotos, puertas dañadas, paredes con grafitis, entre otras afectaciones.

En dicha denuncia no se hace claridad sobre si actualmente el consulado estaba operando con normalidad, aunque en el contenido visual se puede apreciar que al parecer la sede actualmente no estaba en funcionamiento y se encontraba sin personal.

Además, la Cancillería Bolivariana indicó que pese a que las relaciones entre ambas naciones están temporalmente rotas, es obligación de Colombia proteger las edificaciones que representan el Gobierno de Nicolás Maduro tal como lo indica el artículo 45 de la Convención anteriormente mencionada.

Finalmente, el gobierno de Venezuela hizo una advertencia de posibles consecuencias por lo ocurrido en la localidad de Usaquén, en el norte de la Capital.

“... Venezuela se reserva  las acciones  diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar  para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en Colombia”, puntualiza la misiva.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.