Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela espera extradición del presunto homicida del diputado Serra

La ministra venezolana del Interior, Carmen Meléndez, dijo este domingo que la Cancillería efectúa gestiones ante Colombia para que "<i>en pocos días<i>" sea extraditado Leiva Padilla Mendoza, presunto autor del homicidio del diputado venezolano Robert Serra.

"Se están haciendo los procedimientos por Cancillería, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y todos los organismos involucrados, para que en pocos días lo tengamos en Venezuela", dijo en declaraciones a los periodistas.

Leiva Padilla Mendoza, alias 'Colombia' o 'El Colombia', fue arrestado la semana pasada por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, adonde se estima que escapó o desde donde dirigió el doble crimen.

Serra fue asesinado en su residencia en Caracas junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, un crimen que, según el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo móviles políticos y fue ejecutado por paramilitares colombianos.

Maduro ha dicho que "la ultraderecha venezolana" contrató al grupo paramilitar colombiano, supuestamente dirigido por Padilla Mendoza, que cobró 500.000 dólares para asesinar al "mártir chavista", que con 27 años era el diputado más joven del Parlamento venezolano.

En Venezuela han sido detenidos diez supuestos implicados y se ha pedido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detener a otros cuatro, entre ellos, Padilla Mendoza.

Entre la decena de detenidos consta el policía Edwin Torres Camacho, jefe de escoltas de Serra, quien las autoridades han dicho que confesó detalles del asesinato y su planificación.