Cargando contenido

Fuentes de inteligencia detectaron un plan para atentar contra el presidente colombiano, Iván Duque.

Iván Duque y Nicolás Maduro.
Iván Duque y Nicolás Maduro.
AFP

El gobierno de Venezuela ofreció su colaboración para apoyar a las autoridades colombianas en la investigación para establecer quienes son los responsables de un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza dijo a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter que ha intentado establecer una comunicación con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecer su colaboración en la investigación.

Lea: Investigan presunto plan para atentar contra presidente Duque

Además le solicitan al canciller colombiano entregar información a las autoridades del vecino país referente a la captura de los tres ciudadanos venezolanos que tenían en su poder armas de largo alcance.

Los tres capturados son de nacionalidad venezolana y dos de ellos fueron identificados como: José Vicente Gómez y Pedro José Acosta.

Al momento de la detención tenían en su poder dos fusiles, uno de ellos con mira para disparo francotirador. Este operativo se realizó el pasado 21 de diciembre en Valledupar.

Por su parte las autoridades de la capital del Atlántico le aseguraron a RCN Radio que hasta el momento no hay una vinculación formal a dicha investigación, sin embargo revelaron que al hombre identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, y conocido como alias ‘el venezolano’, se le encontró un arma de fuego automática mini–uzi de 9 milímetros, tres proveedores, 35 cartuchos y una granada de aturdimiento.

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando atentado contra el presidente en un evento público.

También le puede interesar: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro"

"Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás  Maduro y grupos armados organizados de Colombia", revelan los informes de inteligencia.

Vea además: Cancillería califica de irrespetuosas afirmaciones de Maduro en contra de Iván Duque

Ante las recientes informaciones que indican amenazas contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de twitter el rechazo ante dichas acciones.

Según Trujillo "las agencias homólogas de países amigos y organismos de seguridad del Estado se encuentran comprometidos para garantizar y preservar la integridad del señor Presidente de la República".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido