Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banesco
Banesco será intervenido.
AFP

El Gobierno venezolano anunció que intervendrá a la entidad financiera Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros, por los que ya ha arrestado a 11 directivos del mayor banco privado del país.

"El Gobierno informa al pueblo venezolano sobre la intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal C.A. para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos", indicaron en un comunicado.

La medida se convierte en una acción "de protección al pueblo" y con la que esperan "reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de delitos financieros".

Así las cosas, el Ejército Nacional designa a la Viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, como la administradora de la intervención por el tiempo que sea necesario. Una decisión, que según el Gobierno, garantiza que se cumplan los derechos de los usuarios y de los accionistas, como también la transparencia de las operaciones.

También consideran que con la medida se puede combatir el terrorismo y las malas prácticas que había por parte de funcionarios contra los usuarios quienes han sido usados para el mercado cambiario ilícito.

“Inicialmente haciendo uso indebido de su dinero para arremeter contra la estabilidad financiera de la familia venezolana al contribuir con la distorsión del sistema económico y financiero nacional”, explicaron en el documento.

La Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela fue la encargada de tomar la decisión que indica la intervención entonces también a los directivos de  Banesco, Banco Universal, C.A.

En las últimas horas se había dado la orden de captura de 11 miemrbos del comité directivo de la entidad financiera que eran investigados por supuestas mafias financieras.

Óscar Doval, presidente ejecutivo, Marco Ortega, consultor jurídico, Jesús Irauskin, vicepresidente, Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento; Liz Sánchez de Rojas, director, y otros seis más, son los capturados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.