Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezuela pide cancelar reunión de la OEA sobre crisis interna

AFP



Venezuela solicitó este lunes a la OEA cancelar la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente del jueves sobre la crisis interna en ese país, convocada por el secretario general, Luis Almagro, según una carta emitida por el oficialismo.

En la misiva, dirigida a la presidencia argentina del Consejo Permanente, el embajador venezolano Bernardo Álvarez señaló que Almagro "no está facultado" para convocar esa reunión, y debe declararse la "inadmisilbilidad" de la misma.

La crisis en Venezuela entra de lleno esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) en un duelo de debates: uno convocado por Caracas para decir su "verdad" y otro por el secretario general Luis Almagro previsto como un examen a la democracia en ese país, el cual ha sido cancelado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además este martes, el Consejo Permanente del ente regional escuchará la presentación del ex jefe de gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero sobre la misión de Unasur que integra para concretar un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y las fuerzas opositoras que impulsan un referendo revocatorio en contra de Maduro.

Caracas había pedido esta reunión de embajadores "para llevar nuevamente la verdad de Venezuela" a la OEA, según su canciller Delcy Rodríguez.
Las sesiones en la OEA se desarrollan mientras las autoridades electorales venezolanas realizan esta semana el proceso de validación de firmas necesario para activar el referendo revocatorio.

La oposición aspira a celebrar el referendo este año, lo que llevaría a realizar elecciones presidenciales anticipadas, en caso de que Maduro pierda.

Pero Maduro asegura que la consulta solo será posible en 2017, cuando, si pierde, el período de gobierno lo terminará el vicepresidente que designe el mandatario.

Por: AFP