Cargando contenido

Un colombiano está desaparecido en Caracas desde esta mañana.

Periodistas protestan por ataques a la libertad de expresión
Reporteros Sin Fronteras cuenta 49 periodistas asesinados en el mundo este 2019, y México es uno de los países más peligrosos en América Latina para el ejercicio del periodismo.
AFP

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó  que los periodistas de medios extranjeros y agencias que visiten el país deben cumplir con los permisos y "trámites indispensables" para realizar su cobertura en Venezuela.

"Como en cualquier país del mundo, l@s periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país", dijo Arreaza en Twitter.

Lea: Cónsul de Venezuela en Miami no reconoce a Maduro y apoya a Guaidó

Agregó en otro mensaje que "algunos periodistas extranjeros han ingresado" a Venezuela "de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo" en los Consulados.

"Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación", dijo el diplomático.

En contexto: Fotógrafo colombiano desaparece en Caracas

Los mensajes de Arreaza ocurren en un momento en el que se han reportado varias detenciones y deportaciones de periodistas extranjeros.

Este miércoles un fotoperiodista de colombiano de la Agencia Efe, Leonardo Muñoz, desapareció junto al motorista venezolano José Salas en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive el país.

Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Le interesa: Almagro considera ridículo abogar por el diálogo con Maduro

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11.00 hora local.

Las autoridades del país están informadas del hecho sin que hasta ahora hallan dado respuesta alguna al respecto.

Además, el martes cuatro periodistas, dos venezolanos y dos chilenos, fueron detenidos cuando cubrían la actividad de vigilia a la que convocó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido