Cargando contenido

El Fiscal venezolano criticó a la Fiscalía colombiana por desestimar declaraciones de la excongresista.

Aida Merlano
Aida Merlano
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, calificó como “escalofriantes” las acusaciones que lanzó la excongresista colombiana, Aida Merlano, ante un tribunal del vecino país y consideró como ciertas sus denuncias que apuntan a que su vida corre peligro en Colombia.

Enfatizó que a pesar de que Merlano pidió protección al presidente Nicolás Maduro, no existe una solicitud oficial de asilo por parte de la exsenadora, pero si se diera, las autoridades venezolanas la estudiarían.

“Si la ciudadana Aida Merlano solicita el refugio o el asilo serán las autoridades competentes de Venezuela, las que decidirán si se le otorga o no (…) No está cerrada esa posibilidad porque lo que ella reveló fue que su vida no solo corre peligro sino sus derechos humanos fueron violentados, mientras estuvo secuestrada”, señaló Saab desde la sede del ministerio público al centro de Caracas.

Le puede interesar: Complicar el regreso de Guaidó a Venezuela tendrá consecuencias, dice EE.UU.

Saab además criticó al fiscal encargado de Colombia, Fabio Espitia, por descartar la utilización de la reciente declaración de Merlano como elemento a ser introducido a la investigación, acción que a su juicio, convalida las denuncias de Merlano.

“No debe sorprender, si la misma Aida Merlano ha dicho que quien controla la Fiscalía de Colombia es Vargas lleras, un personaje siniestro vinculado a los paramilitares, a Carlos Castaño, al Grupo Convivir que causó terror, qué puedes tu esperar, que puede decir el anterior fiscal o este, va a decir lo mismo”.

Además, dijo que la decisión de la Fiscalía se podría interpretar como una omisión a sus funciones propias.

“Un Ministerio Publico recto y correcto, lo primero que debió haber hecho fue abrir de oficio una investigación, por noticia criminis, pero despachan esto de entrada, lo que significa la complicidad la impunidad”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido