Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela
AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este viernes que ya se ha puesto en contacto con autoridades colombianas para que entreguen a los hombres que fueron capturados en Bogotá y Barranquilla, señalados de intentar emprender acciones de desestabilización en Colombia, financiados por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Tres de los detenidos fueron identificados como Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal Sequea y José Sequea, quienes son desertores de las fuerzas militares venezolanas, además de Yacsi Alexandra Álvarez. 

Lea aquí: Gobierno de Maduro refuta tesis de Colombia sobre militares venezolanos detenidos

“Hemos solicitado a los tribunales competentes de Venezuela y luego, por la vía diplomática, se hará la extradición a Venezuela de esos cuatro delincuentes y que también hemos mantenido ya con la fiscalía general de Colombia para que sean entregado” informó en un pronunciamiento este viernes desde la sede principal del Ministerio Público al centro de Caracas. 

Saab catalogó la acusación de Colombia de "ridícula" y "cínica" porque asegura que la realidad es que estos militares eran unos desertores que estaban siendo buscados desde 2018 por estar detrás de varias operaciones para atacar y asesinar a Nicolás Maduro.

“Sin embargo, la ridiculez es tal que Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar a Colombia. No sea usted tan mentiroso, no siga haciendo el papel de delincuente internacional para que el territorio colombiano siga siendo usado para atacar a Venezuela”, espetó.

Le puede interesar: Francés se matará de hambre y transmitirá su fallecimiento a través de Facebook

Además, consideró que “probablemente” el pronunciamiento de Duque “se trata del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en tiempo reciente”.

Entre las acusaciones que lanza contra los detenidos, los vincula con el intento de magnicidio con drones en 2018, la toma de la base aérea de La Carlota en Caracas, el pasado 30 de abril, y más recientemente con la llamada “Operación Gedeón” a inicios de mayo de 2020 que intentó, sin éxito, una incursión militar por costas venezolanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.