Cargando contenido

A las 06:09 p.m, hora local, salió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el último vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá.

Copa Airlines.
Copa Airlines.
AFP

El Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela anunció la noche del jueves la suspensión de los vuelos desde y hacia su país de la aerolínea panameña Copa Airlines durante 90 días a partir de este 6 de abril de 2018, como parte de las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro que paralizan temporalmente las relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá.

En un comunicado publicado en su cuenta de twitter, el organismo recalca que la suspensión busca "proteger el sistema financiero venezolano", como quedó plasmado en una resolución firmada los ministerios venezolanos de Comercio Exterior e Inversión internacional, Interior y Justicia, y Economía y Finanzas.

 

 

A las 06:09 p.m, hora local, salió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, el último vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá. Los pasajeros con boletos comprados para los vuelos pautados para este viernes comenzaron a acercarse a la terminal para confirmar la cancelación .

“Muy mal es una decisión que tomó que se tomó sin pensar en el pueblo” relató una de las pasajeras que se sentó a esperar respuestas en uno de los bancos del aeropuerto ante la urgencia de viajar a Panamá por urgencia familiar. “Mi mamá es una persona muy mayor, muy enferma y a mí me mandaron a llamar de emergencia para que yo vaya a acompañarla y ayudar. Ahora estoy aquí amarrada”, lamentó.

En unos asientos cercanos aguardaba otra mujer que también viajaba este viernes al país centroamericano, pero criticó que no fue guiada ni por las autoridades ni por representantes de la empresa. “A esta hora no se consigue nadie y a ver si ellos nos pueden cambiar de aerolínea si es que hay disponibilidad de abordar”, expresó.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido