Cargando contenido

Gustavo Tarre Briceño confía en que las fuerzas militares respalden a Juan Guaidó.

Venezuela marcha
AFP

Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que ese país vive una "falsa incertidumbre" tras la liberación del líder opositor Leopoldo López, y confió en que las fuerzas armadas respalden al presidente interino, Juan Guaidó.

Minuto a minuto del levantamiento en Venezuela AQUÍ.

En diálogo con RCN Radio, el diplomático indicó: "yo creo que en este momento hay una falsa incertidumbre, que se están pronunciando guarniciones militares, pero siempre en estos momentos hay una falsa incertidumbre y esa es la que estamos viviendo".

De acuerdo con el funcionario, es probable que las fuerzas armadas respalden las instrucciones de Juan Guaidó, pese a la fragmentación interna que actualmente tiene el ejército venezolano.

De interésLeopoldo López llama a los venezolanos a las calles

"Yo tengo la convicción de que la mayoría de las fuerzas armadas van a respaldar las instrucciones de su comandante en jefe, Juan Guaidó", mientras se refirió a la opinión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al indicar que solo se ha comunicado con él por medio del chat. "Pero su opinión y su sentir está muy clara en los mensajes que ha enviado", dijo.

No obstante, reiteró que todavía es muy pronto para establecer el futuro de Venezuela, porque "hay informaciones contrapuestas y estamos esperando el desarrollo de estos acontecimientos, pero un factor que es muy importante es el pueblo en las calles; centenares de miles de venezolanos están saliendo a buscar el orden constitucional y respaldar la presidencia de Juan Guaidó", aseveró.

Audio

Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la OEA, se refirió a la liberación de Leopoldo López

0:27 5:25

El canciller Carlos Holmes Trujillo pidió que se convoque una reunión extraordinaria por parte de los países que integran el Grupo de Lima, tras conocerse la liberación del líder opositor Leopoldo López, en una acción que encabezó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, Trujillo manifestó que Colombia continuará apoyando el proceso de democracia para el vecino país. “Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela, y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia”, dijo.

También puede leer: Canciller pide reunión del Grupo de Lima tras liberación de Leopoldo López

En otra publicación, el canciller Carlos Holmes Trujillo pidió que se convoque una reunión extraordinaria por parte de los países que integran el Grupo de Lima, tras conocerse la liberación del líder opositor Leopoldo López, en una acción que encabezó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Cabe mencionar que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, apareció sorpresivamente esta madrugada desde la base aérea de La Carlota en Caracas, rodeado de militares y acompañado por el líder de la oposición Leopoldo López.

Leopoldo López, liberado

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido