Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos
Bomberos croatas
Captura de video

Este miércoles, los bomberos de la Estación de Zagreb (Croacia) divulgaron un video en su cuenta en Facebook en el que demuestran que pese a la pasión que puedan sentir por el fútbol, para ellos siempre será prioridad atender las emergencias. Esto sin importar que el seleccionado patrio esté disputando las instancias finales de la Copa de Mundo.  

El pasado sábado, Croacia y Rusia peleaban por su pase a las semifinales en el Mundial. Los 90 minutos terminaron 1-1, lo que obligó al temido tiempo extra, en el cual los croatas tocaron el cielo al adelantarse en el marcador en una jugada colectiva. Sin embargo, tres minutos antes del pitazo final, los rusos empataron por lo que la tanda debió definirse en los dramáticos penales. 

Los 10 integrantes del cuerpo de bomberos de Zagreb improvisaron una sala en la estación para no perderse ni un solo minuto del crucial encuentro. Pero en el momento cumbre en el que el equipo croata iba a cobrar el último lanzamiento de la tanda la alarma de la estación se activó indicando una emergencia que los debían atender de inmediato.  

Los hombres sentados frente a un pequeño televisor no ocultaron los nervios que tenían. En cuestión de segundos se levantaron y corrieron para cambiarse la ropa y ponerse sus abultados trajes. Acto seguido se suben a dos camiones y se van de la estación, justo en el instante que el volante Ivan Rakitic cogía el balón para patear el penal. 

Solamente tres integrantes de la estación pudieron estar presentes cuando el balón infló la red y les dio el paso a las semifinales de la cita mundialista.

El audiovisual iba acompañado con un mensaje para concienciar a la colectividad sobre el peligro de la pirotecnia en las celebraciones. "Los Fogosos (como le llaman a la selección croata) juega este miércoles la semifinal del Mundial de Fútbol. Nosotros no somos fogosos, pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos".  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.