Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba anal
Prueba anal
RCN Radio

Las autoridades chinas empezaron a exigir las pruebas anales de coronavirus para algunos viajeros extranjeros.

Pekín, Shanghái (las dos ciudades más pobladas de China) y Qingdao, en la provincia de Shandong, son algunas de las ciudades donde se pide el hisopado anal. En todo caso, los viajeros deben entrar en cuarentena.

¿Y cómo se escogen a los 'afortunados' que deben someterse a las pruebas anales? Si en el vuelo más de cinco personas dan positivo por coronavirus, todos los pasajeros tienen que hacerse el 'combo' de exámenes: además de las anales, les meterán el hisopo por la nariz o por la boca y les harán "pruebas de sangre y flema", explicó un funcionario del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades al Global Times, medio estatal.

Si el viajero llega de un país donde el virus sigue muy activo o si da positivo, también debe hacerse el 'combo completo'.

En Pekín, las pruebas con hisopo nasal y faríngeo se están haciendo entre tres y siete días después de la llegada, y las pruebas anales, entre los días 14 y 21, añade el medio estatal.

De acuerdo con el Global Times, expertos han sugerido que los viajeros, desde su lugar de cuarentena, envíen muestras de sus heces para que no se sientan incómodos.

Esta noticia se conoce después de la polémica generada por diplomáticos estadounidenses que se quejaron por haber sido sometidos por error al hisopado anal pese a que están exentos de esas pruebas. El pasado 25 de febrero, sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó esa información: "China nunca ha pedido a diplomáticos de Estados Unidos tomarse pruebas de coronavirus con hisopado anal", informó en su momento la prensa estatal del país asiático.

La controversia por las pruebas anales continuó esta semana, cuando Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete de Japón, pidió al gobierno de China dejar de exigirlas debido al "gran dolor psicológico" que causan.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.