Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro
AFP

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han "derrotado los golpes de Estado" y lo harán "nuevamente" con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, que se levantó junto a un grupo de militares.

Lea aquí: John Bolton envía contundente mensaje a Vladimir Padrino"El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (...) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar", aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar.

En este sentido agregó: "En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir, es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que Venezuela jamás se va a doblegar".

"Aquí están los soldados de la patria hablándole muy claro al mundo", subrayó la vicepresidenta.

Rodríguez también le mandó un mensaje al gobernante Nicolás Maduro, a quien envió "la fuerza, la moral de Guayana".

"Aquí están tus compañeros de clase diciéndole al mundo: Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta", aseguró.

Leopoldo López, liberado

Esta madrugada, Guaidó se levantó junto a un grupo de militares y al también opositor Leopoldo López y se encuentran actualmente atrincherados en la base militar La Carlota de Caracas, conocida oficialmente como General Francisco de Miranda.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó el "completo apoyo" de su país al pueblo venezolano "en su búsqueda por la libertad y la democracia".

De interés: Leopoldo López Gil dice que su hijo tiene miedo, pero quiere la libertad de Venezuela

Agregó que "la democracia no puede ser derrotada", celebrando el inicio de la "Operación Libertad".

Horas antes, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que las Fuerzas Armadas de Venezuela deben "proteger la constitución y al pueblo venezolano" y expresó el apoyo de Estados Unidos.

"Deben estar del lado de la Asamblea Nacional y de las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia", dijo Bolton.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.