Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Nicolás Maduro llegó a La Habana a visitar a Chávez

Nicolás Maduro llegó a La Habana, Cuba, para reunirse nuevamente con el jefe de Estado, Hugo Chávez, para continuar en la frecuencia de visitas que el Alto Gobierno hace al mandatario.

De acuerdo con la información oficial, Maduro viajó acompañado del vicepresidente del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez. Como lo había anunciado el vicepresidente en una reunión política en Caracas "Rafael Ramirez y yo vamos a salir a La Habana a llevar al comandante (Chávez) el amor y el saludo del pueblo".

Al llegar fueron recibidos por los cancilleres de Venezuela y Cuba, Elías Jaua y Bruno Rodríguez, respectivamente, así como por la procuradora general venezolana, Cilia Flores.

Nosotros vamos con un conjunto de temas de consulta para toma de decisiones", avanzó el vicepresidente.

Antes de partir también confirmó que después de su visita a Chávez se trasladará junto al canciller Jaua a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro reveló que el gobernante recibió hace tres días la visita de su hermano menor, Argenis Chávez, quien preside la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), y que ambos conversaron un "rato largo" recordando su estado natal, Barinas, y estuvieron "pasando revista de varios temas".

En una entrevista con el canal ruso RT, Maduro dijo que Chávez se encuentra actualmente en el "mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días", sin dar más detalles.

Desde que Chávez está en la capital cubana, el vicepresidente Maduro ha viajado en varias ocasiones a la isla, la anterior, al cumplirse un mes de la intervención quirúrgica a la que se sometió el gobernante venezolano por la reaparición del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez en Cuba el pasado 11 de diciembre y, según informes del Gobierno venezolano, en los últimos días el presidente "ha logrado remontar la cuesta de un postoperatorio muy duro y muy difícil".