Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Animales que caminan en círculos sin razón alguna
Animales que caminan en círculos sin razón alguna
Captura de pantalla

Luego de que se conocieran varios videos de un rebaño de ovejas en China en la que se les ve caminando en círculos y lo duraron haciendo durante 14 días, mucho se especuló sobre varias teorías e hipótesis al respecto en las cuales expertos han explicado por qué se dan estos comportamientos. 

No obstante, hace pocos días nuevamente se volvieron virales otros videos que revive la polémica y abre varios interrogantes, pues se muestra otras especies de animales haciendo los mismos movimientos de las ovejas. Entre las que se encuentran: hormigas, orugas y peces nadando en círculos.  

Lea también: [Video] como si estuvieran poseídas, ovejas llevan 14 días caminando en círculo sin razón alguna

Y es que, aunque los expertos han hecho varias explicaciones, aluden respuestas simples y fáciles de entender que están completamente aisladas a lo que pueda ser una justificación de índole paranormal o algún mensaje.  

Por eso, ha vuelto a causar revuelo que se vuelva a ver una situación de estas, teniendo en cuenta que la publicación se realizó el 24 de noviembre.  

“Al parecer las ovejas están en el corral durante largos períodos, lo que podría incurrir a un comportamiento estereotípico, con las vueltas repetidas, debido a la frustración por estas limitadas en el interior del corral”, dijo para el diario El Clarín Matt Bell quien es profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester (Inglaterra). 

Además, la veterinaria de origen británico llamada Molecare Farm Vets, mencionó que estos comportamientos se pueden relacionar a una enfermedad llamada listeriosis, que constantemente puede generar problemas cerebrales en los animales que producen este tipo de comportamientos para caminar en círculos o sufran de parálisis en el cerebro que derive a la muerte repentina de los animales. 

Lea también: A más de 70 mil millones de animales los matan en el mundo para alimentos humanos

Aunque sigue la expectativa por lo sucedido y nadie ha podido dar a ciencia cierta con un diagnóstico de lo que pueda pasar, las imágenes ya se han repetido en varias ocasiones, donde muestra ahora hormigas, peces y orugas replicando estos mismos comportamientos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.