Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tifón Saola en Hong Kong
Tifón Saola en Hong Kong
Captura de pantalla

Hong Kong y el sur de China se paralizaron ante la llegada del super Tifón Saola, uno de los más fuertes que ha azotado al país oriental, desde el 2018 bautizado Mangkhut.

Las clases escolares, los vuelos y el transporte en general fue cancelado ante las fuertes lluvias y vientos por cuenta del fenómeno climático.  Se adelantó teletrabajo en la mayoría de empresas y las operaciones de la bolsa de valores del Hong Kong fueron suspendidas.

Le puede interesar: Supertifón Saola amenaza el sur de China y provoca miles de evacuaciones

Según el Observatorio de Hong Kong, Saola registró vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros (121 millas) por hora, al llegar a su punto más cercano al centro financiero alrededor de las 11 de la noche.

Justamente, este viernes se conoció un video de una cámara de seguridad que muestra la magnitud del súper Tifón cuando llegó a Hong Kong.

En las imágenes, de cerca de 7 segundos, se ve la nube oscura que rápidamente llega y cubre el cielo, como si se tratara de un fenómeno paranormal. El video capta el ojo de la tormenta, que se movía a través de la ciudad por la noche.

Lea también: ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tifón y ciclón?

Las autoridades meteorológicas esperan que los vientos se debiliten gradualmente este sábado, con el desplazamiento del tifón hacia el oeste la costa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.