Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mlcastellanoso
evo morales
AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo emotivo recibimiento en su arribo a la ciudad de Santa Marta en la mañana de este jueves 10 de noviembre, donde hará su participación en el VIII Encuentro del Grupo Puebla, que reúne a líderes del progresismo del continente americano.  

Morales, quien durante muchos años estuvo en el mandató en el país boliviano, fue recibido a las afueras del aeropuerto Simón Bolívar entre tambores, maracas y mucho baile.  

Le puede interesar: Hackers piden 10 millones de dólares por no divulgar datos en Australia

Allí se le vio departiendo muy contento con una de las mujeres nativas. Entre tanto, se espera que durante su estadía en la ciudad, Morales haga parte del conversatorio político para la construcción integral de las ideas progresistas en Latinoamérica. 

Además, se tocarán temas como la hoja de ruta que deben tener en cuenta los países para una transición energética, estrategias ambientales para la preservación del Amazonas, y el liderazgo en las economías que lideran los gobiernos de izquierda. 

Junto a Morales, también hará presencia los expresidentes José Luis Zapatero, Ernesto Samper (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), entre otros. 

Lea también: Ataque armado en club nocturno deja seis muertos en el centro de México

Este evento es liderado por la Gobernación del Magdalena en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, con el objetivo de hacer un llamado de integración latinoamericana para conformar alianzas que permitan afrontar los grandes desafíos políticos de todo el continente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.