Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiroteo y distanciamiento social en Brasil
Captura de pantalla de Twitter

La favela de Praça Seca, en Río de Janeiro en Brasil viven el flagelo de la guerra desde hace varios años. Las riñas entre pandillas mantienen en vilo a la comunidad que permanece temerosa de encontrarse con una balacera en cada cuadra por la que se transita. 

El caso más reciente quedó registrado en un video donde niños de una escuela, aguardan en los pasillos, manteniendo el distanciamiento para prevenir contagios de la covid-19 y cubriendo sus oídos por el fuerte ruido que provocan los disparos de los fúsiles que se escuchan muy cerca de la institución educativa. 

Le puede interesar: Encuentran restos de un menor de edad cerca al río Tunjuelito

La escena que le ha dado la vuelta al mundo, registra la voz de la profesora que organiza a los niños y admite que "desgraciadamente, tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela. Teniendo que mantener la distancia y, al mismo tiempo, protegiéndonos de los tiros, que son constantes todas las tardes aquí.”

De igual manera la docente, hablando portugués intenta mantener la calma y proteger a los niños a quienes les explica que es muy peligroso lo que está pasando allá afuera.

“Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie", les pide la maestra. 

Vea también: Murió Valentina Arbeláez, expresentadora del Canal RCN

Al respecto, el secretario municipal de Educación en Río de Janeiro dijo que Brasil tiene grandes desafíos en materia de educación, “de nada sirve insistir en una política de seguridad pública ineficiente, que perjudica a los más pobres y no está integrada con otras áreas, especialmente con la educación", aseguró.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.