Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neblina naranja en Nueva York
Neblina naranja en Nueva York.
Alerta News 24

En las últimas horas, unas fotografías de Nuevas York, totalmente cubiertas por una neblina naranja, le están dando la vuelta al mundo, incluso hay quienes ya lanzaron teorías conspirativas por lo sucedido. 

Y es que 'La Gran manzana' suele verse siempre con cielos totalmente despejados, y un paisaje en el que resplandece la luz del Sol y la grandeza de los rascacielos. Sin embargo, en las últimas horas, estas imágenes se vieron opacadas por un peligroso hecho que llegó a afectar la calidad del aire. 

Este fenómeno se produjo por unos incendios forestales que arden sin control en Canadá, lo que llevó todo este humo, perjudicial para la salud, hasta Estados Unidos.  

Le puede interesar: Veterano de la Fuerza Aérea asegura que EE. UU. recolecta ovnis como parte de un programa secreto

Este humo, que cubrió la ciudad de Ontario y Quebec, Canadá, se propagó hasta Nueva York e hizo que se encendieran todas las alarmas por la calidad del aire.

Según las autoridades meteorológicas, este humo hizo que la 'Gran Manzana' y Toronto sean las ciudades con el peor aire del mundo. 

En algunos videos, se puede ver como la ciudad está totalmente cubierta por una neblina naranja, que reduce la visibilidad considerablemente. 

Este hecho hizo que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) suspendiera los vuelos entrantes al aeropuerto La Guardia de Nueva York. De igual forma, las escuelas públicas de esta ciudad no podrán realizar actividades al aire libre. 

Nueva York cubierta por tenebrosa neblina naranja

"Recomendamos a todos los neoyorquinos que limiten la actividad al aire libre en la mayor medida posible", dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York. 

Los habitantes de esta ciudad indicaron que el olor es parecido al que produce una fogata. 

 

Las autoridades de Canadá dijeron que desde ya se preparan para una de las peores temporadas de incendios forestales de la historia. De igual forma, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en inglés) indicó que la calidad del aire es "poco saludable" y de "alto riesgo". 

Hasta el momento, los incendios han quemado unos 3,3 millones de hectáreas, por lo que se han evacuado cientos de personas que vivían cerca de estos lugares que arden en llamas.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.