Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Especie de 'Medusa espacial ' invadió el cielo e impresionó a ciudadanos
Especie de 'Medusa espacial ' invadió el cielo e impresionó a ciudadanos
Captura de pantalla

Un fenómeno natural sorprendió a cientos de ciudadanos en la madrugada del pasado cinco de mayo, luego de que el cielo se tornara con un brillo, que tocó las ventanas más de una persona y terminaron despierto viendo este espectáculo.  

El hecho se presentó en el estado de Florida (Estados Unidos), y muchas personas pudieron captar esta “medusa del espacio”, con sus teléfonos celulares y dejaron las evidencias a través de las redes sociales.  

Lea también: Aumento de basura orbital pone en peligro el uso sostenible del espacio

En las imágenes se alcanza a preciar como esta ‘medusa’ sobrevuela en los aires dejando destellos de luz, que provocaron cientos comentarios de varias internautas quienes sacaron varias conclusiones al respecto sobre el fenómeno natural que este podría ser. No obstante, hubo otras personas que se fueron a los extremos y dijeron que esto se podría tratar del fin del mundo.  

Así mismo, tras horas de las especulaciones, se conoció la verdad del estruendo de luz que sacudió la noche en este estado. Y todo se trató de un cohete de SpaceX que hizo su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la USA en esa noche.  

El efecto que produjo el despegue, fue lo que pudieron percibir las personas, pero de distintas formas, todo se basa en la ubicación que tenga el ciudadano, lo que quiere decir que algunos vieron unas líneas, otros observaron unas hondas, y la cámara captó un tipo de ‘medusa’.  

Chris Combs, quien es profesor de aerodinámica, comentó a través de su cuenta en Twitter que esto se da por un efecto físico en la tobera del cohete al momento en que hizo su despegue. 

Lea también: Colombiano gana reto de la Nasa para desarrollar alimentos espaciales; conozca su historia

A pesar de que esto tiene una explicación, para muchas personas esto no ha dejado de ser un fenómeno muy fascinante.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.