Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Submarino Titanic
Submarino Titanic
AFP

El submarino Titán era una embarcación sumergible fabricada con fibra de carbono y titanio tenía una capacidad para 5 personas (un piloto y cuatro pasajeros), medía 6,7 metros de largo, y se podía sumergir hasta 4 kilómetros de profundidad.    

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que la tripulación que iba en el submarino Titan murió luego que el sumergible desapareciera desde el domingo 18 de junio.    

Le puede interesar: Encuentran escombros que podrían ser del submarino desaparecido que visitaba restos del Titanic

El contraalmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, afirmó que “los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara”.  

En los últimos días se volvió viral un video que cuenta lo que pudo haber pasado con los cuerpos de los tripulantes que iban en la nave.  

El clip muestra en tiempo real cómo desapareció el submarino Titán y cómo los cuerpos se desintegraron por la presión.

Lea también: Sumergible Titán: estas son las hipótesis sobre la implosión de la embarcación

Quienes realizaron la simulación de lo que sucedió, mostraron el tiempo real y dos reproducciones en cámara lenta para poder ver bien qué fue lo que ocurrió.  

“¿Qué le pasaría al cuerpo humano en una implosión a 3800 metros de profundidad? Aquí una simulación lo que habría sucedido tras la catastrófica implosión del sumergible Titán de OceanGate”, dice el mensaje que está en el video.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.