Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torres Gemelas New York
Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, con el puente de Brooklyn en primer plano. Ambas torres del complejo colapsaron después de ser golpeadas por aviones secuestrados.
Reuters

La mañana del 11 de septiembre de 2001 fue un momento en el que la historia de Estados Unidos y del mundo entero cambió, después del ataque terrorista contra las Torres Gemelas y el Pentágono. 

Durante aquel día, el grupo terrorista Al-Qaeda organizó un ataque para atentar contra el 'corazón' de New York, la ciudad emblema de Estados Unidos. Un grupo de hombres de esta organización secuestró dos aviones y los chocó de frente contra las Torres Gemelas, causando la muerte de 3 mil personas y más de 25 mil heridos.

Lo que comenzó como una mañana matutina, en la que cientos de personas iban a sus puestos de trabajo, terminó con una ciudad envuelta en caos que asimilaba un escenario apocalíptico. 

Le puede interesar: Inmigrantes que limpiaron zona cero el 11S siguen sin ser residentes en EE.UU.

A las 8:46 de la mañana, un fuerte estruendo retumbó en todas las calles de Nueva York. En un inicio se pensó que se trataba de un accidente de una pequeña aeronave, pero después se supo que en realidad se trataba de avión comercial con 92 personas a bordo que había impactado la Torre Norte.

Tan solo 16 minutos después, a las 9:02 a.m. El vuelo 175 de United impacta en la Torre Sur del World Trade Center, ante la mirada de miles de personas y cámaras de televisión de todo el mundo.

Bajo un cielo azul, las llamas que salían de los pisos más altos de las Torres Gemelas opacaron aquella bella vista de estos dos edificios que se convirtieron en insignia para Nueva York. De igual forma, el sonido de las sirenas retumbaba por toda la Gran Manzana camino a ayudar a los heridos por el ataque. 

Una hora después de los ataques, donde había dos edificios icónicos en Estados Unidos, tan solo dejaron una nube de polvo que se expandió por la ciudad y tan solo dejó tristeza, desolación, miedo e incertidumbre por saber que más iba a pasar durante este 11 de septiembre.

Lea también: Salir tarde al trabajo me salvó la vida: Alejandro Eder, sobreviviente del 11S

Cada 11 de septiembre, los familiares de todas las víctimas llegan al lugar en el que estaban las Torres Gemelas para conmemorar aquel día en el que la muerte visitó Nueva York.

Este 2023, a 22 años del atentado de la Torres Gemelas, un hermoso arcoíris apareció en Nueva York, el cual fue catalogado como "un poderoso símbolo de esperanza, remembranza y resiliencia".

En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se puede ver el momento en el que un arcoíris aparece en la ciudad de Nueva York bajo un cielo gris y algunos rayos de sol, que llenó de esperanza a todos los familiares de las víctimas de esta atentado terrorista.

A continuación el video del arcoíris:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.