Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Influenciadora Marielys Valencia Martínez
Foto: @maizavm2

Luego de que la colombiana Marielys Valencia Martínez, de 39 años, fuera detenida sin derecho a fianza el pasado miércoles 21 de septiembre tras ser acusada del hurto de 20 mil dólares en joyas, logró demostrar su inocencia y quedó en libertad.

Valencia Martínez fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida (EE. UU.), y permaneció arrestada por 5 días en la cárcel del condado de Broward, al norte de la ciudad de Miami.

A la mujer oriunda de Barranquilla, se le acusaba del robo de joyas por ese monto a un hombre que conoció a través de Internet hace cerca de un año.

Según el informe policial, Freed Hunt (oriundo de la ciudad de Miramar, Florida), acordó encontrarse con la mujer en Miami para una cita en el mes de diciembre de 2021, cuando se vieron en un restaurante para conocerse.

Puede leer: Video | Bebé se salvó de caer de séptimo piso gracias a hombre que trepó hasta su balcón

La denuncia señala que Hunt, sacó una bolsa de plástico transparente con joyas que tenía en su automóvil, momento en el que Valencia Martínez identificó un brazalete y dos anillos de diamantes. La mujer preguntó por su valor y si estaban a la venta, según el informe.

El hombre habría permitido usar las joyas a la mujer en un club nocturno al que asistieron juntos antes de llevarla a su casa, donde se quitó las joyas que el colocó en una caja en un estante.

La información policial, señala que durante la madrugada del 5 de diciembre del año pasado la mujer le pidió que la llevara de regreso a su hotel, una vez había hurtado las joyas sin que el hombre lo notara.

Dos días después de regresar a Colombia, la mujer habría creado una publicación en la red social de Instagram y un video de TikTok mostrando las joyas robadas.

También lea: Violencia en partido de fútbol en Indonesia deja 127 muertos

Posteriormente, el hombre la habría contactado para pedirle que le devolviera las joyas, a lo que esta respondió que costaría demasiado enviarlo por correo, por lo que traería lo hurtado cuando regresara al sur de Florida.

La versión de Marielys Valencia

Según Valencia (extrabajadora de la Gobernación del Atlántico) conoció a este ciudadano norteamericano a través de redes sociales, así lo dio a conocer en un video que publicó en su cuenta de Facebook, explicando lo sucedido luego de demostrar su inocencia

De acuerdo con la influenciadora, le pareció extraño ver en esa primera cita, su foto de fondo de pantalla en el celular de Hunt, pese al corto tiempo que llevaban conociéndose.

Luego de ese encuentro, Marielys Valencia señaló que el norteamericano se ‘desbordó’ en detalles con ella, le empezó a enviar dinero y joyas, y le mostró el interés de casarse en el pasado mes de febrero. Es más, ya le había dado un anillo de compromiso.

Le puede interesar: Lo malo de vivir en EE.UU., según una colombiana: “bienvenidos al circo”

El norteamericano le decía que la amaba, pero ella le respondía que no sentía lo mismo. Al menos no tan pronto. Y a raíz de esto recordó la mujer que fue que empezó a comportarse diferente y desconfiado.

Finalmente, Valencia agradeció a una fiscal que resolvió su situación judicial y que estuvo al frente de su caso, realizando el proceso investigativo ya que fue la que tomó su celular incautado, leyó los mensajes de WhatsApp que sostuvo con Hunt, y se dio cuenta de que era totalmente inocente.

Posteriormente, Marielys Valencia describió la experiencia como una “pesadilla” por lo que le envió un mensaje a las mujeres para que se cuiden y no se dejen impresionar, y las invitó a ser independientes.       

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.