Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gazprom, gas ruso
AFP

En un video que tiene una duración de más de 2 minutos, el proveedor de gas natural ruso Gazprom se burla de Occidente después de que tomara la decisión de mantener indefinidamente cerrados los suministros de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

En el comercial titulado "El invierno será grande", el gigante energético controlado por el Estado ruso pretende mostrar a Europa "congelándose" como hace miles de años en la "era de hielo".

En el corto video, se puede ver tomas aéreas de las principales capitales de Europa cubiertas de niebla y nieve blanca, como Berlín, París y Londres.

Puede leer: Liz Truss asume el cargo de primera ministra del Reino Unido

El Gobierno de Vladimir Putin ha afirmado que las sanciones occidentales son las responsables de la interrupción del suministro de gas de Rusia a Alemania a través del gasoducto Nord Stream.

En las últimas horas, el Kremlin aseguró que las sanciones occidentales impedían el mantenimiento del oleoducto, que está cerrado por supuestas averías que necesitan algunas reparaciones.

"Los problemas con el bombeo (de gas) surgieron debido a las sanciones que se impusieron contra nuestro país. Sanciones que impiden el mantenimiento de las unidades, que impiden que se muevan sin las debidas garantías legales (...) son estas sanciones impuestas por los estados occidentales las que han llevado la situación a lo que vemos ahora", indicó a medios de comunicación el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

También lea: Barrio en China ofrece 288 dólares a quien dé positivo por covid-19

 

Video de Gazprom "El invierno será grande".
Video de la compañía rusa Gazprom "El invierno será grande".

El Gobierno ruso insistió en que las sanciones bloquearon la devolución de una turbina de Siemens que había estado en reparación en Canadá. Dicha turbina ahora está ubicada en Alemania, a la que Rusia acusó de bloquear el regreso del electrodoméstico esencial.

Al mismo tiempo, Peskov acusó a Occidente de "atribuir la responsabilidad y la culpa" a Moscú por la suspensión, que los expertos occidentales describen como chantaje del gas. "Es Occidente colectivo, en este caso la Unión Europea, Canadá y Gran Bretaña, los culpables de que la situación llegue a este punto".

Luego de las sanciones económicas recibidas por la invasión de Ucrania y los repetidos informes de abusos contra los derechos humanos, Moscú ha reducido el suministro de gas a varios países europeos, lo que ha provocado que los precios de la energía se disparen.

Le puede interesar: Hombre con "muerte cerebral" mostró signos de vida momentos antes de donar sus órganos

Esta semana, Pescov admitió que Nord Stream 1 solo reabriría si se levantaran las sanciones paralizantes contra Rusia.

Las naciones europeas han estado luchando para crear un suministro constante de gas antes de los meses de invierno, ya que Rusia aprovecha al máximo su ventaja. La dependencia del gas ruso ha dejado a Occidente en una posición precaria mientras apoya desafiantemente a Ucrania en el sangriento conflicto armado.

Cabe recordar, que los precios del gas se dispararon después de la invasión, ya que Rusia es uno de los mayores productores del mundo. Europa depende en gran medida de las importaciones de gas de Rusia, lo que genera temores de apagones, racionamiento y cierre de fábricas en Alemania.

Solo una pequeña fracción del gas de Reino Unido proviene directamente de Rusia, pero depende más del gas para generar electricidad que sus vecinos europeos porque tiene menos energía nuclear y renovable.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.