Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Submarino Titanic
Submarino Titanic
AFP

El mundo está conmocionado por la implosión que se produjo en el submarino perdido que visitaba los restos del Titanic, en el que murieron 5 personas que bajaron a unos 3.600 metros, pero por una falla no lograron subir con vida. 

Aunque varios países sumaron sus esfuerzos para poder hallar a los pasajeros con vida, no fue posible encontrarlos y el día de ayer la compañía OceanGate confirmó que los cinco pasajeros habían muerto.

“Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló la empresa”, dice el texto. 

Le puede interesar: Sumergible Titán: estas son las hipótesis sobre la implosión de la embarcación

“estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, enfatizó la compañía dueña del submarino.

 

Titan, submarino desaparecido en el océano
Titan, submarino desaparecido en el océano.
Captura de pantalla OceanGate

¿Cómo ocurrió la implosión?

Mar Gómez, doctora en físicas, explicó en Twitter cómo sucedió la implosión y de cómo habrían muerto estas cinco personas a bordo del submarino. 

"La implosión es un proceso en el que los objetos se destruyen al colapsar sobre sí mismos. Lo opuesto a la explosión (que expande el volumen), la implosión reduce el volumen ocupado y concentra la materia y la energía", dijo. 

"Lo que sucede es que hay diferencia entre la presión interna y externa, o entre las fuerzas hacia adentro y hacia afuera, que es tan grande que la estructura se derrumba hacia adentro en sí misma, o en el espacio que ocupó si no es un objeto completamente sólido", enfatizó la experta. 

De igual forma, en redes sociales, circuló un video en el que muestra cómo habría sido la explosión del Titan. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.