Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Stiven Mendoza
Los hinchas de Santos provocaron desmanes a las afueras del estadio tras el descenso del equipo en Brasil.
@Steven20Mendoza

Tras 111 años de historia, Santos descendió por primera vez en su historia luego de perder como local ante Fortaleza en el cierre del Brasileirao. Además, Vasco da Gama y Bahía, sus otros rivales en esta lucha, ganaron sus respectivos partidos para asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Lea también: Videos: Con un Bacca descomunal, Junior vence a Tolima

Tras el pitazo final, el Estadio Vila Belmiro, que hace casi un año despedía a Pelé tras su fallecimiento, fue el escenario de varios incidentes por parte de los hinchas del 'peixe'. En uno de ellos, se vio involucrado el colombiano Stiven Mendoza luego de que su carro fuera incendiado a las afueras del recinto.

En redes sociales se conoció un video donde se ve cómo el vehículo del jugador de 31 años quedó totalmente destruido por cuenta de las cenizas que consumieron partes como los asientos, el volante y la parte delantera del mismo.

Vea también: Disturbios en partido Atlético Nacional vs DIM

Según el reporte de las autoridades, los hinchas del Santos vandalizaron algunos locales comerciales e incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares. Por otra parte, estas señalaron que esto no se trató de una acción premeditada, sino aleatoria.

Además del automotor de Mendoza, la cadena brasileña TV Globo señala que también se vio afectado otro perteneciente a Wilson Roberto Santoro, uno de los comisarios del partido.

Tras la amarga derrota como local, Santos se une a Goiás, Cortiba y América de Minas Gerais como los cuatro equipos que descienden a la segunda división de Brasil para el año 2024. Sin duda, un golpe muy duro para una institución que supo ser campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades, dos de ellas bajo la estela de 'O Rei' Pelé.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.