Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en California
El servicio de urgencias del gobierno de California advirtió de que "el riesgo de incendio continúa aumentando".
AFP

Un insólito hecho tiene indignados a la comunidad católica del pueblo de Pargolovo en San Petersburgo (Rusia), luego de que un hombre que discutió severamente con su esposa, decidiera incendiar la iglesia del lugar, luego de regañarla por donarle a esta comunidad todo su dinero.  

Los hechos que se perpetraron el pasado 26 de junio, se dieron luego de que la pareja comenzara una gran discusión por las excesivas donaciones económicas que hacía la fémina a la parroquia. Sin embargo, pese a que la mujer le respondió que era para ayudas a la comunidad que lo necesitara, el hombre completamente ofuscado por lo dicho, se dirigió a la iglesia San Basilio Grande y tomó la decisión de prenderla en llamas. 

Lea también: Mujer emprendedora se hizo millonaria vendiendo su sudor en pequeños frascos

El hombre de 36 años, llegó hasta el templo y roció las paredes con gasolina, hasta que, con algunos fósforos, les prendió fuego. De manera rápida, las llamas alcanzaron hasta al techo, que, por su material de madera, hizo que todo el tiempo ardiera.  

Los feligreses fueron los que se percataron de lo que estaba sucediendo, y en colaboración conjunta lograron apagar las llamas, pero no pudieron evitar las pérdidas que dejó el incendio. Asimismo, hicieron un llamado de atención a los bomberos locales, ya que, pese a la insistencia, estos nunca hicieron presencia en el lugar para hacer control de la situación.  

No obstante, muchas personas pensaron que esto se había tratado de un accidente generado por un corto circuito, pero tras los trabajos de investigación pudieron dar con el responsable de este hecho. 

Según medios locales rusos, manifestaron que el hombre “trabaja siempre, y tiene cuatro hijos. Su esposa trabaja en la iglesia y todo lo que él ganó, ella lo dona al templo. Por eso, tenían un conflicto y por eso, quemó la iglesia”, mencionaron.  

Lea también: Restringen exportación de aminoácido para arroz y sémola de arroz, en Rusia

El hombre una vez fue descubierto, le dejó todo en claro a la Policía, e inclusive les pidió que lo arrestaran por lo que hizo. Sin embargo, un juez lo dejó en libertad condicional hasta que se dicte la sentencia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.