Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terremoto en Siria
Foto: AFP

Un bebé recién nacido fue rescatado en las últimas horas de los escombros de su casa en el norte de Siria tras el devastador terremoto que se presentó el pasado lunes 6 de febrero, pero lamentablemente luego de dar a la luz su madre murió y no pudo ser salvada.

A pesar de las condiciones más desfavorables, los médicos al norte de la ciudad de Alepo pudieron rescatar al recién nacido y sacarlo de la estructura colapsada a un lugar seguro.

Puede leer: Solo hay ventana de una semana para sacar de escombros a víctimas de terremoto en Turquía y Siria

Según información preliminar, el bebé es el único sobreviviente de la familia, ya que sus padres y todos sus hermanos también perdieron la vida en el desastre.

En un incidente similar, otro niño se salvó de los escombros de un edificio que se derrumbó en Siria. Las imágenes muestran a un equipo de rescate buscando entre los escombros de un edificio en Azaz (Siria).

También lea: Solo hay ventana de una semana para sacar de escombros a víctimas de terremoto en Turquía y Siria

 

La cifra combinada de muertes en Turquía y Siria ya supera los 5.000 después de los dos poderosos terremotos del pasado lunes en una ventana de 12 horas.

Este martes, las autoridades y los socorristas aún luchan por rescatar a los sobrevivientes en Turquía y Siria, mientras crece la preocupación de que las condiciones climáticas invernales dificulten aún más las cosas para los sobrevivientes del terremoto en las próximas horas y días.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.