Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en época de coronavirus
Aviones en época de coronavirus.
AFP

Una mujer que pretendía viajar de Belfast (Irlanda del Norte) a Edimburgo (Escocia) fue expulsada del avión el pasado domingo 18 de octubre por rehusarse a usar tapabocas. El vuelo, de la aerolínea EasyJet, estaba a punto de despegar, pero tuvo que ser interrumpido mientras el personal la sacaba de la aeronave.

La ciudadana estalló en cólera mientras recogía sus cosas para salir del avión. Además, empezó a gritar: "Todo el mundo se muere, ustedes lo saben. Todo el puto mundo se muere".

Lea también: Se disparó la búsqueda de vuelos en primeros días de reactivación económica

"Sea por corona[virus] o no, todo el mundo se muere", dijo la mujer mientras tosía hacia los pasajeros y caminaba hacia la salida.

Un vocero del aeropuerto internacional de Belfast, citado por el diario The Sun, confirmó lo ocurrido y reportó que ella fue detenida: "Posteriormente, la pasajera fue arrestada y actualmente está bajo investigación.

Así como lo exigen otras aerolíneas, EasyJet tiene dentro de sus normas el uso permanente de tapabocas "en el aeropuerto, en la puerta de embarque, cuando vayas a subir al avión y durante todo el vuelo", como bien se puede consultar en su página web.

Lea también: Venezuela amplía hasta noviembre el cierre de vuelos

EasyJet, respecto a lo sucedido, le dijo a Storyful que en efecto llamó a la policía para controlar a la mujer y agregó que "no tolerará comportamientos perturbadores hacia otros pasajeros y la tripulación".

El Reino Unido tiene 765.484 casos de coronavirus y está en el puesto 11 de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Además, 44.057 han fallecido y 2.622 se han recuperado. Escocia reporta 49.164 casos confirmados, e Irlanda del Norte, 28.953.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.