Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torero Joselito Adame es corneado en México
Torero Joselito Adame es corneado en México
Capturas de video

Las corridas de toros siempre causan polémica y controversia en redes sociales. Están quienes se oponen completamente diciendo que es maltrato animal, pero hay quienes las apoyan diciendo que es una tradición y que muchas familias subsisten alrededor de la realización de este tipo de eventos.

Le puede interesar: Hombre casi muere corneado por un toro tras lanzarse a recoger dinero en las corralejas

Debido a este debate, cada vez que se presenta un caso en el que el toro embiste al torero hay personas que les parece justo al considerar que es el riesgo que asume una persona que también lastima al animal, hasta los que se angustian por lo que le haya podido suceder al matador corneado.

Este lunes 1 de mayo, durante la Feria Nacional de San Marcos que se celebra estos días en la ciudad de Aguascalientes (México), el famoso torero Joselito Adame fue embestido por un toro y lanzado por los aires.

En un video aficionado se ve cómo el toro lo corneó a la altura de la pantorrilla, lanzándolo por los aires y haciéndole caer aparatosamente. Una vez en el suelo, el animal volvió a embestirlo dejándolo completamente inerte

Los vídeos y las imágenes que han trascendido del accidente eran impactantes. La embestida del toro lanzó a Joselito al menos tres metros por encima del suelo.

Si bien en el momento se pensó lo peor, lo cierto es que el torero está fuera de peligro.

Parte médico del torero

Medios de México reportaron que el matador Joselito Adame presenta una conmoción cerebral con edema cerebral como consecuencia de la brutal embestida.

El parte médico oficial revelado por los Servicios Médicos del coso de Aguascalientes precisa que el torero sufrió además una cornada en la pierna izquierda de 8 cm. de dos trayectorias, de 9 y 4 centímetros; otra herida en el labio superior, diversas policontusiones en tórax y escoriaciones dermoepidérmicas en región clavicular izquierda.

Le puede interesar: [Video] Toro en calles de Bogotá terminó correteando a dos policías

El video de la corneada

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.