Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maletas de aeropuerto
Maletas de aeropuerto
Redes

A muchas personas que viajan constantemente, les da miedo llevar objetos de valor en su equipaje de bodega y prefieren llevarlo en la mano, dado que temen que los trabajadores no tengan cuidado y los terminen dañando.

Le puede interesar: [Video] Prueban el primer taxi-dron de mundo: perfecto para evitar trancones

Sin embargo, un caso que se presentó esta semana ha generado mucha incertidumbre en los viajeros, dado que se descubrió que tres trabajadores de un importante aeropuerto estaban robando objetos del equipaje que los pasajeros pasan por los controles de seguridad.

Se trata de tres agentes de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami que fueron arrestados después de que las autoridades dijeran que fueron captados por una cámara robando a los pasajeros durante los controles de seguridad.

Los capturados fueron identificados como Josué González, de 20 años, Elizabeth Fuster, de 22, y Labarrius Williams, de 33. Las autoridades comenzaron a investigar los robos ocurridos en el Punto de Control de Seguridad E del aeropuerto.

Los detectives descubrieron un video de vigilancia que mostraba a los tres oficiales distrayendo a los pasajeros mientras los inspeccionaban para que pudieran robar dinero de sus pertenencias, según los informes.

En un caso, un video proporcionado por la TSA mostró a Williams y González sacando $600, cerca de 3 millones de pesos, de la billetera de un pasajero. Los tres fueron observados en varios incidentes similares robando a pasajeros.

"La Administración de Seguridad del Transporte exige a sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo", dijo un portavoz de esa entidad. 

Le puede interesar: Asesinan a colombiano en EE. UU. por no dar la vía

Muchos viajeros que se enteraron de este caso manifestaron su preocupación con que estos hechos se repitan en otros aeropuertos del mundo: "¿Todavía tiendo a confiar en la gente de seguridad y en las autoridades de los aeropuertos", se cuestionó un internauta.

Siga a RCN Radio en WhatsApp AQUÍ 

El video de los hechos

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.