Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cuba
Protestas en Cuba.
AFP

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida por las autoridades de su país este martes, en vivo y en directo, mientras era entrevistada por el programa de televisión 'Todo es mentira', a propósito de las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas horas en contra del régimen.

"Estoy dando la entrevista super nerviosa porque me acaban de hacer una llamada de que me querían ver. Yo dije que no y me dijeron que me harían una citación legal a la cual voy a asistir con la frente en alto", afirmó la joven en los primeros minutos de la entrevista con el programa difundido por el canal Cuatro de España.

Según alcanzó a narrar Dina, en la isla hay pruebas de que están obligando a los niños de 17, 18 y 19 años a reprimir las protestas: " les están amarrando palos en las manos y a ir a arremeter contra su propio pueblo", afirmó.

"Que esto no sea en vano por favor, aquí están matando a la gente", dijo nerviosa.

Sin embargo, mientras trascurría la entrevista, en la que ella continuaba narrando la situación y explicando las razones por las que econsidera la gente se está manifestando, de repente la youtuber da un aviso que deja perpleja a su entrevistadora, Marta Flich: "la seguridad está allá afuera. Tengo que salir".

Entre tanto la periodista y sus panelistas comienzan a decir "la van a detener en directo".

A partir de ese momento los periodistas comienzan a narran lo que creen está pasando y Dina reaparece ante la cámara para responsabilizar al Gobierno cubano de lo que le pueda ocurrir.

"Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir, me dijeron que los acompañara".

En su canal de YouTube, Dina Stars cuenta con 34.900 seguidores y en publicó, el pasado 11 de julio, cómo transcurrían las manifestaciones en la isla.

Dina Stars
Canal de Dina Stars
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.