Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Youtuber Trevor Jacob estrella su avioneta
Foto: captura de pantalla video

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2021, cuando el youtuber Trevor Jacob despegó en su avioneta desde el Aeropuerto de Lompoc City (California), dirigiéndose (según él) al pueblo de Mammoth Lakes pero este terminó lanzándose al vacío en paracaídas y estrellándo la aerovane.

El influenciador se grabó todo el tiempo y posteriormente subió el video a su canal de YouTube, donde en la actualidad el videoclip tiene más de cuatro millones de reproducciones, con el título “Yo estrellé mi avioneta”.

Jacob fingió que el motor de su aeroplano se había dañado, diciendo que se encontraba “feliz de estar vivo”. Al final de la grabación el creador de contenido fue ayudado al descender por algunos granjeros del lugar.

Puede leer: Mamá de influencer, furiosa porque no reconocían a su hija en tienda de ropa: “¿No sabe quién soy?”

Pero posteriormente al lamentable hecho, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) decidió abrirle una investigación al youtuber, y el fallo del Departamento de Justicia asegura que "Trevor Jacob estrelló intencionalmente su avioneta".

“Jacob mintió a los investigadores afirmando que desconocía la ubicación de los restos del avión, según el acuerdo de culpabilidad”, indica un aparte del fallo de la investigación.

De acuerdo con las indagaciones, el 10 de diciembre de 2021 (un mes posterior al presunto accidente), Trevor Jacob y un amigo volaron en helicóptero hasta el lugar del siniestro.

También lea: Policía asesinó a empleado bancario luego de preguntarle por el saldo pendiente de su crédito

“Allí, Jacob utilizó correas para asegurar los restos, que el helicóptero levantó y transportó hasta Rancho Sisquoc, en el condado de Santa Bárbara, donde fueron cargados en un remolque acoplado a la camioneta de Jacob”, agrega otro segmento de la investigación.

El influenciador intentó eliminar las pruebas, para impedir que las autoridades investigaran las causas del accidente pero ahora la mentira podrá desboronársele sin que pueda hacer absolutamente nada al respecto.

Cabe recordar que antes de que el creador de contenido protagonizara el escándalo, llegó a participar en competencias internacionales y a competir en los Juegos de Olímpicos de Invierno de 2014.

Le puede interesar: Mujer inventó que su hija tenía un tumor cerebral para pedir más de $500 millones en caridad

Ante la grave situación a Trevor Jacob le fue retirada su licencia para volar por parte de la FAA, y ahora la Fiscalía del Distrito Central de California dio a conocer que Trevor Jacob se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultación con el fin de obstruir una investigación federal.

La pena máxima que enfrentaría el deportista extremo y youtuber sería de 20 años de cárcel. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que está previsto que se dicte sentencia.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Choqué mi avioneta
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.