Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas ecuatorianos
Periodistas ecuatorianos asesinados por alias Guacho.
Colprensa

Un grupo de familiares y amigos del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, que en abril fue reportado como asesinado en territorio colombiano, efectuó en Quito una vigilia para que se convierta en realidad la noticia que da cuenta del posible hallazgo de sus cuerpos.

Colegas de las víctimas indicaron que se mantendrán en esa actitud de vigilia hasta que se ratifiquen las versiones, al tiempo que aseguraron que también sostendrá el acompañamiento a los familiares.

"Ojalá sea cierta la información para que los familiares tengan algo de paz", señaló una de las periodistas que acudió a la vigilia, en un sector de Quito.

Con pancartas y consignas como las de 'Nos faltan tres' y 'Los queremos de vuelta', familiares y amigos de los tres integrantes del equipo de prensa encendieron velas para pedir que se confirme que los cadáveres encontrados por las autoridades colombianas corresponden a los de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Ellos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona ecuatoriana de Mataje, cerca de la divisoria, y en abril las autoridades ecuatorianas anunciaron que habían sido asesinados por un grupo disidente de las Farc, liderado por un sujeto conocido con el alias de 'Guacho'.

El presidente Juan Manuel Santos informó  en su cuenta de Twitter de que las autoridades habían encontrado cadáveres que podrían corresponder al equipo de prensa ecuatoriano.

Los familiares también esperaban que se confirmara la información y anunciaron que, de ser cierta, se desplazarían a Colombia, aunque remarcaron que debían primero tener la certeza de la noticia.

Ricardo Rivas, hermano de uno de los tres integrantes del equipo de prensa, dijo a Efe que esperaba algunas confirmaciones adicionales a la versión difundida por el propio presidente colombiano.

"Primero tienen que confirmarnos y hay que hacer algunas cosas, pero lo más urgente sería eso", ir a Colombia si se ratifica el hallazgo de los cuerpos, remarcó Rivas.

De su lado, una fuente de la Policía ecuatoriana indicó a Efe que el hallazgo de los cadáveres anunciado se dio en territorio colombiano y que la operación estaría a cargo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Grupo).

Además, indicó que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa para precisar las informaciones surgidas en Colombia. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.