Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visa americana
Visa americana
Ingimage

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia recordó a todos los solicitantes de la visa americana que desde hace algunos meses, y desde que se empezaron a dejar de lado las restricciones que trajo consigo la pandemia por el covid-19, hubo algunos cambios en el proceso.  

Uno de esos cambios, ha dicho la entidad, es que ahora las personas no podrán enviar por correo o por mensajería el pasaporte, sino que tendrán que hacerlo de manera presencial en el Centro de Atención a Solicitantes, CAS. 

Lea también: Conozca porqué podrían "negarle" o "cancelarle" la visa americana

“Todos los solicitantes de visas que califiquen para el programa de exención de entrevista deberán programar una cita en el CAS de Bogotá para dejar su pasaporte. Ya no aceptamos pasaportes enviados por correo o mensajería a la Embajada”, señaló la Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.  

Este centro está ubicado en la Avenida calle 26 #92-32, en la capital del país.  

Con este nuevo procedimiento, los interesados en tramitar la visa pues tendrán que pedir una cita para dejar el pasaporte de manera física.  

Le puede interesar: Viajeros colombianos pueden entrar a más países del mundo solo con el pasaporte ¿Cuáles?

Dicha cita podría tardar desde seis meses hasta los dos o tres años, esto dependiendo de la cantidad de solicitudes que tenga la Embajada para tramitar el documento.  

Lo que sucedía antes, es decir, durante el confinamiento decretado en el país por los efectos de la pandemia, es que las Embajada recibía este documento por correo o mensajería.  

Lea también: OMS lanza alerta por jarabe que habría causado la muerte de 66 niños

La aclaración de la entidad se da debido a que algunos ciudadanos no se han enterado del cambio y siguen enviando el documento por correo.  

Sin embargo, quienes ya están enterados de estos cambios han rechazado los tiempos tan extensos que deben esperar para la asignación de estas citas, algunas de las cuales tardan años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.