Cargando contenido

El 18 de marzo se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en Rusia, donde el actual mandatario Vladimir Putin lidera la intensión de v

Vladimir Putin
Presidente de Rusia, Vladimir Putin
AFP

El presidente Putin, quien lleva 18 años en el poder, ha rechazado la invitación a los debates televisivos con sus contrincantes y tampoco ha utilizado los espacios televisivos para las campañas políticas, pero sus actos públicos son cubiertos por los diferentes medios locales.

En estas elecciones, el presidente Putin se enfrenta a otros siente candidatos, en los que se destacan el multimillonario, líder del partido comunista y admirador de Stanlin, Pavel Grudinin con un 7% de intensión de voto, el candidato tradicional del partido de extrema derecha LDPR Vladimir Jirinovski con un 5,7%, la periodista Ksenia Sobchak con su lema "contra todos" con el 1% al igual que el candidato de tendencia liberal Grigori Yavlinski.

Cabe resaltar que el mayor opositor del presidente Vladimir Putin, Alexéi Navalni, no pudo lanzarse como candidato a las presidenciables ya que la Comisión Electoral la rechazó debido a una sentencia judicial, la cual ha dicho que ha sido orquestada.

Alexéi Navalni de 41 años, se destaca por ser un líder que ha logrado mover miles de masas contra el oficialismo y de las investigaciones que ha adelantado contra los casos de corrupción en altas esferas de la vida pública.

Por otro lado, el Kremlin cree que hay intensiones de saboteo en las elecciones presidenciales en Rusia por parte de Estados Unidos, debido a que este anunció próximas sanciones contra el gobierno de Putin.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido