Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
AFP

El portal estadounidense Newsweek tuvo acceso a un informe clasificado de inteligencia militar de Estados Unidos sobre la salud del presidente ruso Vladimir Putin. 

Según el informe, que sería el cuarto elaborado por varias agencias de Inteligencia de Estados Unidos, "Putin parece haberse recuperado después de someterse a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado", dice la publicación. 

Según tres fuentes de inteligencia consultadas por Newsweek, la principal preocupación de las autoridades es que el ruso se aísle cada vez más y que su situación médica lo vuelva más paranoico. No obstante, no temen por ahora que aumenten sus intenciones de una guerra nuclear.

Lea aquí: Cien días: muertos, refugiados, destrucción... y una Ucrania parcialmente ocupada

"La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos advierte que el aislamiento del líder ruso está dificultando que la inteligencia evalúe con precisión su estado de salud". 

Finalmente, no menos importante, las fuentes de Inteligencia de Newsweek confirmaron que miembros del personal de seguridad del Kremlin "había descubierto un complot ruso para asesinar a Putin" y un intento de asesinato en su contra. 

En ese sentido, la CIA, junto a los servicios de inteligencia extranjeros han podido constatar un ambiente de discordia en la cúpula de los ministerios de seguridad nacional del gobierno ruso, y la intensión de algunos diplomáticos de ese país de desertar a favor de los occidentales. 

Le puede interesar: Investigadores de la ONU viajarán por primera vez a Ucrania el 7 de junio

Hace un mes, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, había dicho en una entrevista a la televisión británica Sky News, que el presidente ruso estaba en "muy mal estado físico y psicológico" y dijo incluso que estaba "muy enfermo" y sufría de "varias enfermedades al mismo tiempo, entre ellas cáncer". 

Según él, la victoria ucraniana conducirá a un "cambio de liderazgo en Rusia" y asegura que un golpe de Estado para derrotar al presidente ruso ya está en preparación. "Es imposible pararlos", aseguró. 

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.