Cargando contenido

Alberto Ravell asegura que Juan Guaidó no sabía que las personas que posaron con él era de 'Los Rastrojos'.

Alberto Federico Ravell
Alberto Federico Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno proclamado de Venezuela
AFP

Alberto Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno proclamado de Venezuela, negó que Juan Guaidó supiera que los hombres que se tomaron las dos fotos con él fueran comandantes de 'Los Rastrojos'. Además, Ravell dijo que le parece extraño que las imágenes aparezcan hasta ahora, pues fueron tomadas el 22 febrero de 2019, cuando Guaidó cruzó la frontera para asistir al concierto Venezuela Aid Live.

"El presidente Guaidó, para ir a Colombia, tuvo que meterse en una de esas trochas, y en una de esas se encontró con estos señores, y por supuesto no sabía quiénes eran, y como pasa todos los días y en todas partes con los personajes públicos, le pidieron estos señores, sin él saber quiénes eran, tomarse una foto y se tomó la foto, y siguió su camino y pudo llegar a Colombia", dijo Ravell en Voces RCN.

Para el vocero, hay una coincidencia en que las fotos salgan justo cuando el gobierno de Colombia está denunciando en la comunidad internacional los presuntos nexos entre el régimen de Nicolás Maduro y las disidencias.

Le puede interesar: Cancillería revela mapas de sitios de Venezuela donde operan ELN y disidencias

"Yo no sé si esas fotos se las tomaron de casualidad o si esas fotos se las tomaron adrede para sacarlas en un momento interesante, como el de ahora, en el que el gobierno de Colombia va a la ONU a presentar pruebas de la unión que hay entre el gobierno de Maduro y las narcoguerrillas estas irregulares. Ustedes han visto por televisión que el propio presidente Maduro ha dicho que le da bienvenida a Santrich, que le da la bienvenida a Iván Márquez", agregó Ravell.

De otro lado, respecto a por qué Guaidó accedió a tomarse fotos con un hombre armado, Ravell aseguró que seguramente será algo que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela explicará este viernes: "Mañana Guaidó les va a hablar a los colombianos y les va a explicar".

"En esa zona donde están las trochas todo el mundo anda armado; ahí hay paracos, hay policía, hay Guardia Nacional, y los guardias nacionales son los primeros que ayudan a los venezolanos que van a pasar la trocha y les dan ánimos. ¿Quién no está armado en una trocha?", dijo Ravell.

 

Audio

Alberto Federico Ravell

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido