Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volkswagen tardará meses en arreglar el desajuste de sus autos

AFP



El arreglo de los coches trucados de Volkswagen para adecuarlos a las normas legales durará meses, admitió el nuevo presidente del gigante automovilístico alemán quien achacó el fraude a un puñado de responsables técnicos.

Matthias Müller, que asumió el cargo hace diez días para enfrentar la crisis, hizo esas declaraciones en su primera entrevista, publicada este miércoles, cuando vence el plazo que las autoridades alemanas dieron a Volkswagen (VW) para presentar su plan de reparación de los coches trucados.

VW reconoció haber instalado en once millones de vehículos diésel de muchas de sus doce marcas un programa informático que falseaba los datos de emisiones contaminantes, a fin de superar los controles técnicos.

"Si todo transcurre como está previsto, podremos empezar las reparaciones en enero, y a fines de 2016 todo debería estar en orden", declaró Müller al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

Se trata de una operación de gran complejidad, porque las normas legales son diferentes en los diversos países donde se vendieron esos coches y estos son de diferentes modelos, de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

La firma anunció además el miércoles la suspensión de la comercialización de su modelo Caddy en Suecia.

Según Müller, la mayoría de los vehículos sólo necesitan una reprogramación informática, pero algunos tendrán que ser sometidos a importantes intervenciones, como el cambio de los inyectores o de los catalizadores.

AFP