Cargando contenido

La semana pasada se había registrado un temblor de magnitud 5,3.

Medidor sísmico
Medidor sísmico
Colprensa (Referencia)

Sismos de magnitudes 4,1 y 3,7 en la escala abierta de Richter se registraron en las provincias de Manabí y Guayas respectivamente, en la costa de Ecuador, sin que hasta el momento, se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, el sismo de magnitud 4,1 ocurrió a las 05-22 hora local (10.22 GMT) a una profundidad de 5 kilómetros y a 28,31 kilómetros de la ciudad de Manta.

Por otro lado, a las 00.57 hora local (05.57 GMT) ocurrió un sismo de magnitud 3,7 a una profundidad de 61,28 kilómetros en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La semana pasada se había registrado un sismo de magnitud 5,5 en la selva norte de Perú, en la región Loreto fronteriza con Brasil, Colombia y Ecuador.

De acuerdo al Instituto Geofísico Peruano (IGP), el movimiento telúrico se sintió con epicentro a 118 kilómetros al sur de la localidad Torres Causana, en la provincia de Maynas.

El epicentro del sismo tuvo además una profundidad de 132 kilómetros, lo que pudo atenuar el movimiento en la superficie de esta zona de montaña.

Dado que Perú se encuentra en el "cinturón de fuego del Pacífico", donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial, las autoridades de Defensa Civil organizaron un simulacro multipeligro para preparar a la población en caso de terremoto, tsunami, inundación o deslizamiento de tierra.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido