Cargando contenido

Análisis del lugar de la explosión / Foto AFP


El aeropuerto de Khon Kaen, en el noreste de Tailandia, tuvo que suspender todas sus operaciones a causa de un incendio en una de sus terminales que obligó a evacuar mil personas, informaron fuentes oficiales.

El fuego se declaró a primera hora de la mañana en una sala de control eléctrico situada en la tercera planta del aeropuerto, donde se encuentra la zona de embarque, según dijo a Efe por teléfono el gobernador provincial, Somsak Jangtrakul.

Los bomberos tardaron más de una hora en sofocar las llamas que provocaron el corte del suministro eléctrico en la instalación, aunque sin causar víctimas ni heridos.

La instalación permaneció cerrada varias horas hasta que salió el humo del edifico, según Somsak, quien destacó que la rápida intervención del personal del aeropuerto evitó que los daños en las instalaciones fueran mayores.

Los vuelos procedentes de Bangkok, Chiang Mai (en el norte) y Phuket (en el sur) fueron desviados hacia el aeropuerto de Udon Thani, al norte de Khon Kaen.

Se espera que a primera hora de la tarde se reanude el tráfico aéreo con la llegada de un primer vuelo procedente de Bangkok, indico el gobernador.

Por: EFE