Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papel higiénico.
La máquina de escaneo facial no se puede usar nuevamente durante nueve minutos.
Foto: Ingimage

Los ciudadanos alemanes vuelven a acaparar papel higiénico, desinfectantes, jabón, harina y levadura, ante el aumento de contagios por coronavirus en ese país, donde se registraron 11.287 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), entre el 12 y el 18 de octubre, los ciudadanos adquirieron casi el doble de papel higiénico (89,9 %), respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.

Puede leer: Voluntario que murió en ensayo de vacuna de AstraZeneca y Oxford habría recibido placebo

De la misma forma, las compras de productos desinfectantes y de jabón aumentaron un 72,5 % y un 62,3 % respectivamente, con relación a la media de los seis meses previos a la crisis.

También aumentó notablemente la adquisición de harina y levadura en un 28,4 % y un 34,8 % respectivamente, mientras que las pastas alimenticias se vendieron incluso por debajo de la media en un -0,2 %.

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso en verano por encima de la media, mientras que la venta de alimentos se normalizó ligeramente.

Las autoridades y las asociaciones comerciales insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario está garantizado y le pidieron a la población abstenerse de las denominadas "compras búnker", es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos.

Lea también: Ya tienen lista la cámara para tomar primer selfie de llegada a la luna en 2024

Cabe mencionar que Europa atraviesa actualmente una segunda ola de coronavirus con más de 150 mil casos diarios y una afectación importante en varios países del Reino Unido y Francia principalmente.

Fuente

EFE y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.