Cargando contenido

La bolsa ya operaba en baja pero su caída se hizo más pronunciada cuando el Trump anunció aranceles nuevos para el aluminio y el acero.

Bolsas europeas
Foto: AFP

Wall Street cayó el jueves en medio del temor a una guerra comercial tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de gravar las importaciones de aluminio y acero.

El índice industrial Dow Jones cedió 1,68% a 24.608,98 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 1,27% a 7.180,56 y el S&P 500 perdió 1,33%,y quedó en 2.677,67, según los datos definitivos de la jornada.

La bolsa ya operaba en baja pero su caída se hizo más pronunciada cuando el Trump anunció que la semana próxima penalizará el aluminio y acero de varios países lo cual agita la posibilidad de una guerra comercial.

El Dow Jones llegó a perder más de 2% mientras socios comerciales de Estados Unidos como Canadá y la Unión Europea advertían que tomarían represalias comerciales contra Washington si se les castiga con tarifas.

"La reacción de los mercados es comprensible en la medida en que esos anuncios tienen generalmente un efecto positivo de corto plazo para las industrias protegidas pero consecuencias negativas mayores en el comercio mundial", dijo Alan Skrainka analista de Cornerstone Wealth Management.

Eso se vio en Wall Street pues los sectores protegidos ganaron: la siderúrgica US Steel subió 5,75% y Century Alluminium se disparó 7,51%.

En contrapartida salieron perdiendo grandes grupos internacionales como Boeing (-3,46%), Caterpillar (-2,85%) y Apple (-1,75%). Los tres están listados en el Dow Jones.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,801% contra 2,861% del miércoles y el de los bonos a 30 años caía a 3,092% desde 3,124% de la pasada jornada.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido