Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wall street
AFP

La Bolsa de Nueva York cerró al alza, alentada por los signos de estabilización de la pandemia de coronavirus, en el inicio de la temporada de informes corporativos trimestrales con resultados mixtos.

El índice principal de Nueva York, el Dow Jones, subió un 2,39 %, a 23.949,76 puntos, mientras que el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, avanzó 3,95 %, hasta los 8.515,74 puntos. Por su lado, el S&P 500 -el más usado como referencia por los inversores- aumentó 3,1 %, a 2.846,06 unidades.

Le puede interesar: Gobernador de Río de Janeiro tiene coronavirus

Por su parte, los precios del maíz bajaron en Chicago en el marco de la caída de los precios del petróleo, en un mercado preocupado por la demanda en picada. El trigo y la soya también cayeron.

Nuevos horarios para domicilios, supermercados y tiendas

Pese al acuerdo histórico de los principales exportadores de petróleo el fin de semana, los precios del crudo siguieron bajando ante las dudas de los inversores de que el acordado recorte de 10 millones de barriles diarios en mayo y junio compense la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus.

Lea también: Tripulantes del buque hospital en Los Ángeles dieron positivo por coronavirus

Esto pesa, por tanto, sobre el etanol, usado para fabricar biocombustible y hecho a partir del maíz. Sobre todo cuando un tercio de la producción del cereal en Estados Unidos está destinada al etanol.

La soya siguió la misma tendencia que traía, debido al cierre en cascada de frigoríficos, que también podría disminuir la demanda de soja para alimentación animal.

Le puede interesar: Colombia llega a 2.979 contagios y 127 muertos por coronavirus

Así, el maíz cayó este martes 1,08 %, el trigo 1,04 % y la soja 0,85 %.

En Argentina

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió este martes 6,58 %, en un mercado muy activo que espera una inminente oferta del gobierno para renegociar los insostenibles pagos de la deuda con inversionistas extranjeros.

El indicador de vanguardia saltó hasta los 30.781,55 puntos por una fuerte demanda de acciones, valores que se venden en la plaza financiera de Wall Street para conseguir dólares y protegerse en moneda fuerte frente a la dura negociación que se avecina en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.