Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

su peor semana en 10 años
AFP

Wall Street cerró el lunes con sus índices dispersos cuando los inversores apostaron a valores considerados menos volátiles en la víspera de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,76% a 25.461,70 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,38% a 7.328,85 y el S&P 500 dejó 0,56% para quedar en 2.738,31 unidades.

"Pocas cosas importan hoy más que las elecciones de mañana", dijo Phil Davis, de PSW Investments.

Varios escenarios se han diseñado sobre esas elecciones y muchos analistas creen que los republicanos de Trump retendrán su actual mayoría en el Senado pero la perderán en la Cámara de Representantes.

Empero "las verdaderas inquietudes de los mercados se sitúan más en torno a las tasas de interés, las tensiones comerciales con China y el enlentecimiento del crecimiento de economías extranjeras", dijo Patrick O'Hare, de la firma Briefing.

Los mercados se preparan para la reunión de política monetaria de dos días que la Reserva Federal de Estados Unidos abrirá el miércoles y de la que no se espera un incremento de las tasas de interés pero sí señales sobre la marcha de la economía.

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 3,201% contra 3,212% del viernes y el de los bonos a 30 años era de 3,434% contra 3,454% de la jornada previa

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.