Cargando contenido

La compañía tecnológica Huawei ha sido una de las protagonistas de la tensión entre los dos países.

Trump racismo
AFP

Wall Street se desplomó este viernes, debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteando una orden para que las empresas del país busquen "alternativas" a la potencia asiática.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 622,60 puntos, un 2,37 %, y quedó en 25.630,52, en tanto que el S&P cayó un 2,59 % y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3 %.

En contexto: Trump ordena a empresas de EE.UU. salir de China

Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.

La bolsa abrió en rojo luego de una serie de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, Wall Street volvió a caer después de que Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.

Lea también: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, confirma que padece cáncer

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido