Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Washington
Washington
AFP

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital de Estados Unidos ante una manifestación convocada para este miércoles por partidarios de Donald Trump que el presidente saliente ha descrito como "salvaje".

Los grupos organizadores han calculado que unas 15.000 personas se congregarán en el centro de la ciudad cuando el Congreso se reúna para certificar los votos del Colegio Electoral, que dieron al demócrata Joe Biden la victoria en las elecciones de noviembre.

La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, dijo en una conferencia de prensa que pondera la posibilidad de decretar un toque de queda, y el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, aseguró que se ha recibido información acerca de individuos que tratarán de ingresar al Distrito de Columbia con armas. 

Lea aquí: Partidarios de Trump preparan manifestaciones contra conteo de votos que da victoria a Biden

Contee añadió que las autoridades esperan una multitud mayor que la de previas manifestaciones a favor de Trump en la ciudad, que terminaron en enfrentamientos violentos.

Trump, quien ha batallado y perdido en los tribunales sus querellas por supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre, ha presionado a la autoridad electoral de Georgia para que "encuentre" los votos necesarios a su favor que nieguen el triunfo de Biden en ese estado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump ha insistido en que "es estadísticamente imposible" que haya perdido las elecciones del 3 de noviembre, y se ha referido a la concentración en Washington. "Gran protesta en DC el 6 de enero. ¡Estén presentes, será salvaje!", escribió el fin de semana.

Diferentes facciones que son fieles a Trump se presentan como organizadoras de la marcha en la capital y una de ellas, March for Trump, ha convocado a sus seguidores indicando que "le toca a la ciudadanía estadounidense" impedir el fraude electoral. 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.