Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
AFP

El presidente ruso confirmó un acuerdo de "alto el fuego total" entre Armenia y Azerbaiyán por el control de la región de Nagorno Karabaj en vigor desde las 21:00 GMT del lunes [16:00 en Colombia], minutos después de que lo anunciara el primer ministro armenio.

"El 9 de noviembre, el presidente de Azerbaiyán (Ilham Aliyev), el primer ministro de Armenia (Nikol) Pashinian y el presidente de la Federación de Rusia firmaron una declaración anunciando un alto el fuego total y el fin de todas las acciones militares en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj a partir de la medianoche del 10 de noviembre, hora de Moscú", dijo Vladimir Putin, según una declaración difundida el lunes por la noche a los medios de comunicación.

Por su parte, el Primer ministro armenio Nikol Pashinian dijo el lunes por la noche que firmó un acuerdo "doloroso" para poner fin a los combates en Nagorno Karabaj

En un comunicado enviado en la noche de lunes a martes en su página Facebook, indicó: "firmé una declaración con los presidentes de Rusia y de Azerbaiyán sobre el fin de la guerra en Karabaj", y calificó esta iniciativa "de increíblemente dolorosa para mí y para nuestro pueblo".

Helicóptero ruso

Más temprano, fuerzas azerbaiyanas derribaron por error este lunes un helicóptero militar ruso cerca de sus fronteras, pero en territorio de Armenia, un incidente que puede involucrar más a Moscú en el conflicto en Nagorno Karabaj, en el que se enfrentan Armenia y Azerbaiyán.

Según el ministerio de Defensa ruso, dos miembros de la tripulación murieron y una tercera persona resultó herida y fue evacuada.

"El helicóptero Mi-24 fue blanco de disparos desde el suelo mediante un sistema portátil de defensa aérea", indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado. 

Poco después Azerbaiyán admitió su responsabilidad y pidió "disculpas a Rusia tras este incidente trágico, que fue un accidente".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.